Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Insólito: Candidato que "trabajó horas extras" el 30 y 31 de febrero es el nuevo alcalde de Talca Insólito: Candidato que "trabajó horas extras" el 30 y 31 de febrero es el nuevo alcalde de Talca

Juan Carlos Díaz, quien además está formalizado por cohecho por el caso CTS, es el nuevo jefe comunal a pesar de la investigación de Contraloría en su contra.

Nacional

Insólito: Candidato que "trabajó horas extras" el 30 y 31 de febrero es el nuevo alcalde de Talca

Por 23 de Octubre de 2016

Hace unos días se conoció que la Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en la municipalidad de Talca y donde aparecía el candidato RN Juan Carlos Díaz.

Según el órgano fiscalizador Díaz, funcionario municipal y formalizado por cohecho por el caso CTS, cobró ocho millones de pesos por horas extras “trabajadas” el 30 y 31 de febrero de 2016, jornadas que no existen.

Además, se detectó un uso excesivo de su imagen en actividades municipales, además del consiguiente gasto en difusión.

Y es que el nombre de Juan Carlos Díaz apareció en afiches, revistas, videos, redes sociales, eventos y programas radiales, entre otros.

Pero a pesar de todos estos antecedentes, el candidato RN se quedó con la alcaldía con el 44% de los votos, superando a María Elena Villagrán (DC) con un 34%.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día