Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

El segundo del año en el Maule: lo que se conoce del femicidio ocurrido en Talca

El caso se conoció luego de que esta mañana familiares del presunto femicida alertaran del hecho a Carabineros.

Por
Carabineros detuvo al presunto femicida, pero la investigación del caso está a cargo de la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a un hombre de 57 años por el femicidio de su pareja al interior de una vivienda en la Villa Bicentenario, en Talca, en la Región del Maule.

De acuerdo con la información entregada por la policía, el hecho ocurrió esta madrugada, cuando el acusado agredió a la mujer de 56 años, hasta causarle la muerte en el mismo lugar.

Familiares del presunto femicida alertaron del hecho a la policía uniformada, cuyos efectivos llegaron momentos más tarde hasta el sitio del suceso.

Una vez en la vivienda, los carabineros detuvieron al sujeto, de quien no se proporcionó la identidad.

Habría usado un objeto contundente

En el lugar se constituyó también el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Albornoz, quien entregó instrucciones para aislar el sitio y determinó que el caso lo indague personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los primeros antecedentes recogidos en el lugar, se estima que el victimario empleó un objeto contundente para cometer el femicidio en Talca.

Se están realizando todas las diligencias pertinentes para precisar las causas de muerte y las responsabilidades del detenido“, puntualizó el persecutor.

De comprobarse la autoría del hombre detenido en el crimen de la mujer, se trataría del segundo femicidio en la Región del Maule en lo que va del 2024.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Femicidio#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País