Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Tibios resultados para RD: obtienen nueve concejales y ninguna alcaldía

El partido ligado a Giorgio Jackson postulaba con 5 candidatos a alcalde y 99 a concejal.

Por
Compartir

Tras su formación oficial como partido político, Revolución Democrática participó por primera vez en una elección municipal que estuvo marcada por la abstención, que superó el 65% en todo el país y en algunas comunas el 80%.

RD postuló con cinco candidatos a alcaldes, aunque ninguno de ellos logró quedarse con el sillón alcaldicio. En tanto, los candidatos a concejal eran 99 en todo el país -más tres fuera de pacto- y nueve de ellos lograron quedarse con el cargo, con 62 mil 348 votos. Con alcaldes, RD logró unos discretos 19.385 sufragios.

Así, Natalia Contreras se convirtió en concejala de Santiago, Tomás Echiburu en Providencia, Emilia Ríos en Ñuñoa, Catalina Rubio en La Reina, Robert Díaz en Macul, Yorka Gálvez en Pedro Aguirre Cerda, Matías Freire en San Miguel y Camilo Kong, en Antofagasta, quien iba como independiente dentro del pacto de RD.

Adicionalmente, Cristian Olavarría ganó un cargo en el Concejo Municipal en Llanquihue, región de Los lagos, como militante de RD dentro del pacto “Poder Ecologista y Ciudadano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País