Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2016

Ante las críticas: Camila Vallejo explica cómo distribuye su dieta parlamentaria

La diputada PC continuó respondiéndole a René García después de que durante la semana les enrostrata a ella y a Karol Cariola que "es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes".

Por
Compartir

Todo comenzó durante la discusión del proyecto de reajuste del sector público en la Cámara Baja cuando René García se molestó al ver a Karol Cariola y Camila Vallejo conversando entre sí y riéndose. Allí, aprovechó la oportunidad y le lanzó a ambas:

“Es bonito que el Partido Comunista, que sus dos diputadas se rían. Que hagan lo que quieran, claro, ganan 8 millones al mes. Les da lo mismo lo que pase. Yo soy diputado y sé lo que ganamos”, expresó. Pero no se detuvo y continuó, haciéndoles un llamado a que “no se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba. Oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero es lo que gana usted”.

Ante esto, Camila Vallejo quiso responderle al parlamentario RN con un golpe bajo a través de sus redes sociales, entregándole un recordatorio: “Quizás, el diputado García (RN) tuvo un lapsus y olvidó que él se opone a rebajar las dietas, como la mayoría de su sector”.

Pero la diputada del PC estaba lejos de terminar su contraataque hacia García. Ayer, a través de su cuenta de Facebook, cuando aprovechaba la oportunidad de saludar a sus seguidores deseándoles un buen fin de semana largo, llamó a quienes querían “informarse”.

“Les invito a visitar nuestro nuevo canal en youtube “equipocamila” donde encontrarán entrevistas, notas sobre nuestro trabajo y algunas de nuestras intervenciones. Ademas pueden visitar nuestra pagina web en la que tenemos disponibles notas, columnas, videos e información transparente. Les cuento que estamos trabajando en la reformulación y actualización de la pagina, así que todos sus comentarios son un aporte“, consignó.

Pero Vallejo tenía un as bajo la manga: “Entre otras cosas, en nuestro sitio web pueden encontrar el detalle de como se distribuye el gasto de mi dieta parlamentaria. Ojalá que pueda leerla el diputado Garcia. Jajaja”.

En el desglose se puede ver que la diputada recibe un sueldo bruto de 9.121.805 pesos, a los cuales se le restan los descuentos legales son 214.845 pesos que van a AFP Modelo, 126.167 pesos que van al sistema de salud (Fonasa) y 2.191.422 que paga de impuestos. Total líquido: $6.589.371.

Luego, se le descuentan las mejora de sueldos, que equivalen a $1.900.000; el aporte de actividiades al distrito $500.000; aporte al PC $1.300.000 y aporte a la JJCC que son $250.000. De esta manera, la dieta que recibe finalmente Camila es de $2.639.371.

grafico-dieta-1

grafico-dieta-870x652

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País