Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2016

Lagos y ME-O, los más damnificados por las municipales según Cadem

En tanto Sebastián Piñera es, para los encuestados, quien más se favorece por los resultados de las elecciones municipales.

Por El Dínamo
Compartir

Ha pasado una semana de las elecciones municipales y sus efectos ya se han hecho notar en el plano político. En la Nueva Mayoría se ha agudizado la crisis y los desencuentros internos tras haber perdido todas las disputas emblemáticas, mientras que en Chile Vamos reina el triunfalismo por haber posicionado a todos sus candidatos.

Según los analistas, estos resultados pueden afectar a los aspirantes a presidente de los distintos sectores. Y la encuesta Cadem parece darles la razón: pues según la última medición, los ciudadanos creen que las candidaturas de Ricardo Lagos, de la Nueva Mayoría, y Marco Enríquez-Ominami, del PRO, fueron las más debilitadas.

Elecciones Municipales 2016 Evelyn Matthei y Sebastian Piñera desayuno con adherentes

El 35% de las personas cree que el ex presidente y militante histórico del PS y PPD, que habló públicamente tras las contundentes derrotas que sufrió la Nueva Mayoría fue el candidato más debilitado por los resultados. En tanto, el 26% se inclinó porque el más perjudicado fue ME-O, cuyo partido prácticamente desapareció del mapa municipal.

Pero quien sin duda puede sacar cuentas alegres y celebrar Halloween con una sonrisa de oreja a oreja y disfrutar el triple los caramelos, es Sebastián Piñera. El 55% de las personas cree que fue el más favorecido por los resultados de las municipales. Además, sigue liderando las preferencias de intención de voto, con un 24%. Muy lejos de Guillier y Lagos, que solo marcan el 10 y el 8%. Aunque todavía hay un 42% de indecisos, la cifra ha bajado once puntos.

En cuanto a los partidos, para la gente el más afectado después de las municipales fue la DC. Y quien se vio más fortalecido, pese a que el año pasado nadie hubiese podido adivinar, fue la UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lagos#municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País