Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Disparos cruzados vía Twitter entre Bachelet y Mesina se toma el debate No + AFP

El vocero de la coordinadora No+AFP se reunió con las autoridades el 31 de agosto. Quedaron de verse de nuevo, lo que no ocurrió. Finalmente la mandataria aclaró lo necesario para que se pudiera concretar el tan esperado trato.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

31 de agosto: Reunión de la Coordinadora No+AFP con Michelle Bachelet en La Moneda 31 de agosto: Reunión de la Coordinadora No+AFP con Michelle Bachelet en La Moneda

Dos micros quemadas, dos que no alcanzaron a incendiarse, 27 barricadas en todo el país, 16 de estas solo en Santiago, congestión vehicular en prácticamente toda la región Metropolitana. Ese es el saldo hasta ahora de la manifestación convocada por la Coordinadora No+AFP.

En tanto se debate si el multitudinario movimiento -que convocó a la marcha más grande que ha tenido lugar este año- acaso comenzaría a perder adhesión por la violencia vista en esta jornada, el gobierno, a través del subsecretario de Interior Mahmud Aleuy, adelantó que el Ejecutivo presentará querellas.

Estas presentaciones ante la justicia apuntarán a la responsabilidad por el incendio de estas micros, pero la autoridad descartó presentar alguna acción penal invocando la Ley de Seguridad Interna del Estado. Respecto de todos los otros incidentes, se considerarán sólo como desórdenes públicos.

Luis Mesina, vocero de No+AFP, intentó desmarcarse de estos hechos violentos al aclarar que “si la gente espontáneamente hace barricada, no hemos realizado ese llamado, pero comprendemos que la sociedad busque ese mecanismo”.

Ahora que tiene plena presencia en Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó este canal para recriminar por la violencia que hasta ahora ha presentado la convocatoria a paro de este movimiento.

La respuesta no tardó en llegar. Mesina, se reunió con la Presidenta el 31 de agosto. Y le hizo un pequeño recordatorio a la mandataria.

Y a raíz de esto Mesina pasó a ser de las 7 personas a las que la mandataria se ha dignado contestar directamente a través de esta red social, donde hizo presente que se necesita mucho más tiempo para poder concretar un acuerdo satisfactorio que pueda cambiar para mejor el actual sistema de pensiones que existe en nuestro país.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia