Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Caso SQM: el mail que vincula a senador Jorge Pizarro con Patricio Contesse

Es un correo que tenía quien fuese la secretaria de uno de los principales imputados del caso, Katherine Bischof.

Por
Compartir

“Don Patricio: Le llamaron… senador Pizarro”. Ese es el mail por el que fue consultada Katherine Bischof, ex secretaria de quien fuera el gerente general de SQM, Patricio Contesse.

La consulta la realizaron las fiscales Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione, y apuntaban a esclarecer posibles coordinaciones entre el ex presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, y el ex gerente de la minera no metálica.

Estas reuniones, según publica La Tercera, finalmente se habrían concretado cerca de la fecha en la que se firmaron contratos de “reportes verbales” entre SQM y la empresa de los hijos del senador, Sebastián y Jorge Pizarro.

Formalizacion a ex ejecutivos de SQM

La declaración de Bischof plantea que “el 24 de marzo de 2011 Contesse recibió una llamada telefónica del senador Pizarro. No recuerdo si el senador lo llamó directamente, lo veo difícil, o lo hizo una secretaria a su nombre. Veo que esa misma semana don Patricio salía de viaje al extranjero, por lo que no se encontraba en la oficina”.

Luego, se le mostró un correo que ella le envió a Contesse. “El miércoles 13 de abril de 2011 le escribí a don Patricio informándole la agenda de reuniones para el día siguiente; le destaco que he intentado confirmar la reunión con Pizarro de acuerdo a lo que aparece escrito en el taco físico que él manejaba sobre su escritorio. Esto significa que Contesse agendó directamente la reunión con Pizarro”.

Bischof concluyó, en su comparecencia ante las fiscales, que la reunión había sido concertada con Jorge Pizarro padre, y no con sus hijos. “Lo usual era que las reuniones de personas menos importantes que el senador se agendaran por mi intermediario. Por eso es que Sebastián no le escribe directamente a Contesse, sino que lo hace por mi intermedio. Y eso por ello que se deduce que el escrito en el taco de don Patricio corresponde a una reunión acordada directamente entre Contesse y el senador”. La reunión entre el legislador y el ex gerente general se habría realizado, y en el correo del 4 de mayo “se desprende que Sebastián está solicitando una segunda reunión. Lo que no puedo afirmar es quiénes asistieron a esa reunión, como tampoco si el senador Pizarro asistió a la misma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País