Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Trump recalca que primera medida como presidente será el muro en la frontera con México

Además de la polémica frontera, Trump delimitó cuáles serán las 10 primeras medidas con que iniciará su gobierno.

Por
Compartir

Tras ganar las elecciones presidenciales, Donald Trump lanzó su sitio oficial gubernamental como flamante mandatario de Estados Unidos.

Se trata de greatagain.gov, tomado de su slogan de campaña “Make America great again”, donde además aceptar solicitudes de empleo para trabajar por el Gobierno, dio a conocer algunas de sus primeras medidas luego que se confirme su llegada a la Casa Blanca.

Y su primer punto es materializar la construcción “de un muro en la frontera sur”, con el fin de “restaurar la integridad de nuestro sistema de inmigración, proteger nuestras comunidades y priorizar a Estados Unidos”.

“En algunos años, cuando hayamos alcanzado todos nuestros objetivos de cumplimiento de la ley y hayamos puesto fin a la inmigración ilegal, incluyendo la construcción de un gran muro y el establecimiento de un nuevo sistema legal de inmigración, recién entonces estaremos en la condición de considerar la disposición apropiada con los que hayan quedado. Esa discusión sólo puede tener lugar en una atmósfera en la que la inmigración ilegal sea una memoria del pasado, permitiéndonos sopesar las diferentes opciones disponibles en las nuevas circunstancias de ese momento”.

A esto se suma:

2- Terminar con la política de detención y liberación.
3- Tolerancia cero con los delincuentes extranjeros.
4- Bloquear el financiamiento para las “ciudades santuarios” (aquellas que mantienen políticas de tolerancia hacia los inmigrantes ilegales).
5- Cancelar los decretos inconstitucionales (en relación a la decisión de Obama de prorrogar las deportaciones y otorgó permisos de trabajo por tres años a unos 5 millones de indocumentados) y hacer cumplir todas las leyes de inmigración.
6- Suspender el otorgamiento de visas a cualquier lugar donde no pueda se pueda realizar un chequeo adecuado.
7- Asegurar que otros países se encarguen de repatriar a sus ciudadanos cuando sean deportados.
8-Completar el sistema biométrico de visas para las entradas y salidas del país.
9- Terminar con el imán de empleos y beneficios.
10- Reformar la inmigración legal para que sirva a los mejores intereses de Estados Unidos y sus trabajos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo