Síguenos en Facebook X
El Dínamo

ANEF: “No hay dimensión de cuánto podría durar el paro” si el Gobierno no sube el reajuste

Si bien se ofreció cerca de $170 millones extra para el pago de bonos, el Gobierno no se mostró disponible para subir de un 3,2% a 4% como piden los funcionarios públicos.


Nacional

14 de noviembre, 2016

Autor:

Continua la Mesa del Sector Publico se reune con representantes del Gobierno para buscar solución al conflicto por el reajuste salarial

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que no hay claridad de cuánto podría durar el paro nacional que mantienen y que podría extenderse por más de las 48 horas anunciadas, si el Gobierno no mejora la oferta de reajuste de 3,2% que ya fue rechazada en el Congreso, incluso por el propio oficialismo.

El gremio se reunió anoche con el Ejecutivo, aunque sin llegar a un acuerdo. Esto porque si bien se ofreció cerca de $170 millones extra para el pago de bonos, el Gobierno no se mostró disponible para subir de un 3,2% a 4% como piden los funcionarios públicos.

No tenemos dimensión de cuánto podría durar el paro, en este minuto va a durar 48 horas, porque el Gobierno está haciendo consultas, va a enviar un proyecto al Congreso como ellos han dicho que lo harían dentro de estas 48 horas y nosotros queremos que eso sí sea con parámetros reales que si satisfagan a los funcionarios y todos los trabajadores”, dijo el dirigente esta mañana en Tele13 Radio.

De la Puente aseguró que “nosotros no quisiéramos que esto durara más, somos personas de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa, ya que no podríamos volver a trabajar con los mismos parámetros que fueron rechazados, no solo por nosotros, sino que también por el Congreso Nacional”.

“Esperamos que la Presidenta reflexione y busque una solución, pero que sea una solución real, no que se abra a una conversación en que hemos estado un fin de semana en que hemos estado en sesiones de más de 8 horas conversando sobre cosas que al final no hay soluciones”, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia