Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Unión Portuaria anuncia paro nacional: acusa “poca capacidad del Estado para concretar acuerdos”

En una declaración pública, el organismo explicó su decisión apuntando a "la poca capacidad y seriedad del Estado en resolver y concretar los acuerdos adquiridos con los trabajadores portuarios".

Por
Unión Portuaria AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Unión Portuaria de Chile (UPC) se declaró en “estado de alerta” e hizo un llamado a un paro nacional de actividades durante este jueves 4 de abril.

En una declaración pública, el organismo explicó su decisión apuntando a “la poca capacidad y seriedad del Estado en resolver y concretar los acuerdos adquiridos con los trabajadores portuarios”.

“Es de público conocimiento que materias legales, seguridad, prevención y garantías de desarrollo de nuestros puertos, sumado a los acuerdos no cumplidos de parte del Estado, son nulos, sin avances y han afectado la conversación con las autoridades nacionales”, acusó la Unión Portuaria.

Ante esta situación, “la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro convocan a la paralización de nuestras actividades y faenas a nivel nacional, por el primer, segundo y tercer turno del día 4 de abril”, agregó.

Este anuncio causó preocupación entre los exportadores, donde Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, declaró a radio Cooperativa que “cualquier problema que afecte el normal funcionamiento en cualquier punto de la cadena logística, especialmente los puertos, atenta contra los envíos de nuestro país al mundo”.

“En el caso específico de nuestro sector, la fruta fresca, al ser un perecible, se ve perjudicada, pues es vital que pueda ser enviada en el tiempo programado para llegar en la condición y la calidad que los mercados esperan. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades, los puertos y los trabajadores a retomar el diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de todo el país”, puntualizó Marambio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País