Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La historia “Patch Adams” de los fallecidos en choque que despedazó un auto en pleno centro de Santiago

Mauricio Meric y Catalina Opazo venían de regreso de una actividad de voluntariado con la agrupación "Doctores de la Risa PintaSonrisas Santiago", quienes se encargan de realizar lúdicas dinámicas y terapias de risa a niños y niñas con cáncer.


Nacional

14 de noviembre, 2016

Autor:

victimas-choque-centro

Fue una de las noticias más comentadas durante el fin de semana. Un choque entre dos máquinas del Transantiago, despedazó un vehículo gris marca Suzuki que ese encontraba entre ambas. En un principio se habló de un solo fallecido, pero finalmente fueron dos: Mauricio Meric Recabal y Catalina Opazo.

Ambos volvían de una actividad de voluntariado con la agrupación “Doctores de la Risa PintaSonrisas Santiago”, quienes se encargan de realizar lúdicas dinámicas y terapias de risa a niños y niñas con cáncer. ¿Le suena familiar? Sí, muy parecido a lo que hacía el recordado personaje de Robin Williams, Patch Adams. Era la segunda vez que Mauricio participaba desde que se unió al grupo, mientras que para Catalina, quien tuvo que pedirle permiso a sus padre porque era menor de edad, era la primera vez.

Choque entre dos buses del Transantiago y un vehiculo particular deja hasta ahora un muerto

Según cuentan en Las Últimas Noticias, Meric trabajaba en una constructora y era auditor forense. Hace cuatro años que vivía en un departamento en Macul junto a Isaías González, su pareja, con quien este domingo 13 de noviembre cumplía su primer aniversario desde que contrajeron el AUC.

De hecho, el día del accidente ambos quedaron en juntarse a las 14 hrs. en la Plaza de Armas. González llegó primero, pero al ver que Mauricio no aparecía, caminó unas cuadras hasta llegar a Compañía con Morandé, donde el tránsito estaba cortado producto del suceso.

Todos contaban diferentes versiones de lo ocurrido, pero “a medida que pasaba el tiempo y yo ya sentía que en el auto estaba mi Mauri. Luego, a eso de las 17 hrs., se me acercaron dos carabineros para decirme que era mi pareja. Horas después me confirmaron su identidad”.

“Mauricio me hizo mejor persona, teníamos un plan de vida, hicimos muchas cosas y nos faltaron muchas porhacer. El Mauri era una buena persona que solo buscaba ayudar“, agrega Isaías.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia