Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Piñera no niega inversiones en Perú y se escuda una vez más con fideicomiso ciego

El ex presidente argumentó que “la campaña sucia ya empezó”, en relación a su eventual candidatura para volver a La Moneda.

Por
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera respondió mediante una declaración pública la revelación de una serie de negocio que una de sus sociedades realizó en Perú mientras éste era jefe de Estado y al mismo tiempo que había un juicio entre ambos países en La Haya.

Piñera no negó los hechos pero aseguró que todo fue realizado mediante un fideicomiso ciego “voluntario e inédito”, gestionado por cuatro instituciones financieras, “con el propósito de administrar, con absoluta autonomía y sin ninguna información al suscrito, las inversiones financieras en Chile del Grupo Bancard”.

“Asimismo, y con igual fecha, me desligué totalmente de la gestión (…) hasta el día de hoy de las inversiones del Grupo Bancard en el extranjero”, explica.

El ex presidente argumentó que “la campaña sucia ya empezó”, en relación a su eventual candidatura para volver a La Moneda. “No es la primera vez que se pretende confundir a la opinión pública“, recalcó.

Según Piñera, la inversión en la empresa Exalmar S.A. es una de las cientas inversiones del Grupo en el exterior y que éstas representan menos del 0,5% del total de inversiones del grupo.

El mismo texto asegura que “la mayor parte de dicha inversión” fue realizada con posterioridad al término de su mandato presidencial.

“Comprendo que, como ex Presidente de Chile, hombre público y expectante posición en los sondeos de opinión pública, sea sometido a un intenso y riguroso escrutinio público. Pero no acepto ni aceptaré jamás que, de manera sesgada y tendenciosa, se intente cuestionar o poner en duda mi absoluta y total voluntad, independencia y dedicación con que, como Presidente de Chile, actué en la defensa de los intereses superiores de Chile y los chilenos, y en forma muy especial en el caso del diferendo limítrofe con Perú, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País