Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Comenzó la caída: Interpol dio con el paradero de Rafael Garay en Rumania

No obstante, los agentes de la ley del país de Europa del Este no están en condiciones de detener al autodenominado economista, ya que no se ha concretado la solicitud de extradición en su contra.

Por
Compartir

En esta jornada, el Director de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, confirmó que la policía internacional ya está al tanto del paradero del prófugo economista Rafael Garay.

El ingeniero, asiduo participante de diversos programas de televisión, donde explicaba en términos simples materias de carácter financiero, había anunciado que sufría un agresivo cáncer, para el cual había iniciado un tratamiento sin muchas expectativas.

Salió del país presuntamente a Paris a iniciar un tratamiento, pero la clínica donde aseguró que estaba sometiéndose a terapia descartó que se haya internado en ese lugar, y Policía Internacional reportó movimientos en cuatro países en 17 días: Francia, Holanda, Tailandia y finalmente Rumania.

Allá, el 21 de septiembre, realizó un trámite en el consulado, buscando solicitar un certificado de soltería, en tanto que en Chile lo esperaba su pareja embarazada. Desde allí la situación con Garay cambió. De presunta desgracia su condición cambió a prófugo, y un grupo de personas se querellaron en su contra por presunta estafa, por las inversiones que realizaron en su empresa Think&Co.

a_uno_658822

Intensos periplos de periodistas se han realizado en ese país, pero hoy, de acuerdo a Radio Bío-Bío, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, confirmó que la policía internacional, o Interpol, había dado con el paradero del economista en Rumania.

Sin embargo, los agentes policíacos del país de Europa del Este no podían detenerlo, ya que ese país no tiene convenio de extradición con Chile, y aún no se formaliza en ausencia a Garay ante el Tercer juzgado de garantía, tribunal que conocerá el caso por el que está siendo investigado por el fiscal José Morales, de la Fiscalía Regional Centro Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País