Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Canciller Muñoz explica por qué la solicitud de asilo político de Rafael Garay es una real tontera

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que su cartera está a la "espera de la decisión de tribunales, de la formalización y luego de la presentación de la solicitud de extradición".


Nacional

22 de noviembre, 2016

Autor:

rafael-garay

Después del revuelo que causó la improvisada conferencia de prensa que entregó por primera vez Rafael Garay desde la puerta del departamento en Rumania, donde cumple arresto domiciliario, el canciller Heraldo Muñoz se refirió particularmente a su caso.

El señor Garay ha expresado su disposición de regreso voluntario a Chile. La Cancillería está a la espera de la decisión de tribunales, de la formalización y luego de la presentación de la solicitud de extradición“, reveló a los medios el secretario de Estado.

Consultado por la petición de asilo político, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el ingeniero comercial presentó reclamos por el tratamiento de los medios de comunicación. Sin embargo, aclaró que dicha petición sólo es posible “por persecución política y no por la libre expresión y libertad de prensa”.

“Eso no es causal en los convenios internacionales para el otorgamiento de refugio político. El refugio político se otorga en virtud de persecución política, religiosa, de raza, de ese tipo de situaciones“, precisó.

Así, Muñoz indicó que queda “a la espera de si efectivamente el señor Garay tiene la disposición voluntaria de presentarse en los tribunales, donde está siendo formalizado por un delito común, no por persecución política de ninguna clase”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia