Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2023

Cuál fue el motivo por el que Argentina llamó al embajador en Chile

Rafael Bielsa junto a otros 21 embajadores políticos deberán viajar a Argentina antes de 9 de diciembre.

Por
Rafael Bielsa asumió como embajador en Chile en diciembre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, fue llamado a su país, donde deberá presentarse antes del 9 de diciembre, según informó el diario trasandino La Nación.

De acuerdo a lo revelado por el rotativo, el presidente Alberto Fernández y su canciller, Santiago Cafiero, anunciaron que sus 21 embajadores políticos tendrán que dejar sus puestos antes de la fecha mencionada.

La nota de prensa consignó que la decisión se enmarcó en el contexto de la segunda vuelta presidencial, que el 19 de noviembre enfrentará a Javier Milei y Sergio Massa.

La Cancillería argentina detalló que la medida responde a una “formalidad” por el fin del mandato de Fernández.

“El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ya imagina, en caso de ganar el balotaje del domingo 19, una Cancillería menos ideológica y más pragmática en la búsqueda de inversiones“, aseveró la crónica del medio trasandino.

Además del embajador Rafael Bielsa, otros de los diplomáticos que deberán volver a Argentina antes de la fecha señalada son Jorge Argüello, quien se encuentra en Washington, Estados Unidos; Sabino Vaca Narvaja, en Beijing, China, y Ricardo Alfonsín en Madrid, España.

Las polémicas del embajador Bielsa en Chile

El embajador Bielsa asumió en Chile en diciembre de 2019 y durante el tiempo en que se ha mantenido en el cargo no ha eludido temas polémicos.

Uno de ellos fue a través de una columna de opinión donde trató al ex ministro del Interior, Jorge Burgos, de “comediante”, luego de que criticara al presidente trasandino

Además, luego de que el Rechazo ganara el Plebiscito de Salida en septiembre del año pasado, el embajador trasandino dijo que aquello se debió a que “la derecha dice cosas que no son ciertas”.

“Pero, a pesar de no ser ciertas, se entienden fácil. Y el progresismo dice cosas que son ciertas, pero que para poder explicarlas necesita que le presten atención. Entonces, acá pasó eso“, dijo en la oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo