Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2023

¿Cuál es el estado de los chilenos en Israel y Palestina en medio del conflicto armado?

La Cancillería entregó información sobre lo que ocurre con los patriotas que se encuentran en medio del conflicto armado con Hamás.

Por
Son más de 10 mil los chilenos que viven en Israel. AGENCIA UNO.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió este domingo a la situación que viven los chilenos que se encuentran en Israel y Palestina, en medio del conflicto armado iniciado por el grupo Hamás.

Hasta el momento, señalaron desde la cartera, no existe información de chilenos fallecidos a raíz de los ataques. El caso más cercano es el de la hija de una chilena que murió a manos de militares palestinos que irrumpieron en su domicilio.

En el balance preliminar, hay 113 chilenos que se encuentran en Israel. De ellos, 64 están participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile en al menos cinco días más.

En cuanto a los compatriotas en Palestina, desde la Cancillería informaron que “tenemos el dato de 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico”.

Las autoridades chilenas aseguraron que están en permanente contacto con todos ellos, brindándoles la asistencia consular necesaria.

Según las últimas cifras, son más de diez mil los ciudadanos nacionales que residen en Israel.

¿Quién era la hija de la chilena que falleció en Israel?

Durante la tarde de este sábado se confirmó la muerte de Noa Glasberg, hija de Rita Kusnir, mujer chilena que emigró a Israel en el año 1971, y cuyo padre, Arie Glasberg, es de nacionalidad argentina.

Las informaciones preliminares indican que la víctima fue asesinada en el sector de Kibutz Ain Hasholshá, en el sur de Israel. Esto, luego de que un palestino ingresara a su domicilio y le disparara en ocho oportunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo