Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Chile Vamos irá a Contraloría para acusar a Insulza de "actos de precampaña" cuando era agente en La Haya

"Vamos a pedirle una auditoría para saber quién pagó los viáticos del señor Insulza y los traslados cuando estaba haciendo actividades de precampaña. No podemos permitir que una precampaña sea financiada con recursos del Estado y menos, con recursos de la Cancillería", sentenció José Manuel Edwards.

Por
Compartir

Los diputados de oposición Andrea Molina (UDI), Marcela Sabat (RN), Paulina Núñez (RN) y José Manuel Edwards (ex RN), pedirán a la Contraloría General de la República que audite los viáticos y traslados de José Miguel Insulza cuando se desempeñaba como agente en La Haya.

Y es que según Edwards, “el canciller y la Presidenta se equivocaron en nombrar al agente Insulza como representante de Chile en el juicio en La Haya con Bolivia. Creo que fue un error además mantenerlo, y fue un abuso de él haber utilizado este puesto como una plataforma política”.

Sus dichos fueron respaldados por Marcela Sabat, quien declaró a radio Cooperativa que “no cabía otra salida para nuestro ex agente. Lo lamentable es que cuando todos queremos ver la política exterior y la defensa de los intereses nacionales como un tema de Estado, sin colores políticos, quien tenía un rol preponderante en ello no estuvo a la altura y debió dar un paso al costado”.

Por su parte, Paulina Núñez teorizó sobre la candidatura de Insulza, apuntando a que “el candidato Ricardo Lagos no está creciendo en las encuestas y, por otro lado, el candidato Guillier tampoco convoca a todos en su sector y de esta manera están echando mano a un tercero, a quien puede competir con uno de los nuestros”.

En tanto, José Manuel Edwards explicó que a Contraloría “se le entregarán todas las presentaciones que hizo el señor Insulza en universidades y otros, en que hablaban de temas que no tenían nada que ver con la defensa de La Haya, prácticamente todos los días en los últimos meses”.

“Vamos a pedirle una auditoría para saber quién pagó los viáticos del señor Insulza y los traslados cuando estaba haciendo actividades de precampaña. No podemos permitir que una precampaña sea financiada con recursos del Estado y menos, con recursos de la Cancillería”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País