Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | El viral que explica cómo Carlos Alberto Délano habría financiado campañas políticas con plata de la Teletón VIDEO | El viral que explica cómo Carlos Alberto Délano habría financiado campañas políticas con plata de la Teletón

El youtuber Beno Espinoza explica que, aunque dicha acusación no ha sido comprobada, "un comportamiento así de asqueroso por parte de la burguesía chilena no sería para nada sorprendente, es que este video parte de la base de que la acusación es cierta".

Nacional

VIDEO | El viral que explica cómo Carlos Alberto Délano habría financiado campañas políticas con plata de la Teletón

Por 3 de diciembre de 2016

El youtuber Beno Espinoza quiso tomar el tema de la Teletón para su nuevo video en su canal de Youtube “Dejen Algo”, pero lo hizo de una manera bastante peculiar.

Con una leyenda al inicio del video, explicó que en 2014 estalló el caso Penta, donde “se demostró cómo dicho consorcio defraudó al fisco durante años, para financiar campañas políticas ligadas principalmente a la derecha. Se estima que este fraude al Fisco fue de 3.300 millones de pesos. Gracias a esta investigación es que posteriormente se abrió el caso Soquimich”.

A ello, agregó que uno de los dueños del holding fue Carlos Alberto Délano, quien habría tomando dinero de la Teletón para financiar estas campañas para luego devolverlo sin intereses.

“Dicha afirmación no ha podido ser comprobada ni refutada, pero como un comportamiento así de asqueroso por parte de la burguesía chilena no sería para nada sorprendente, es que este video parte de la base de que la acusación es cierta”, sostuvo el youtuber.

Posteriormente, Espinoza retrata cómo habría sido la historia de Délano para poder financiar campañas políticas con los dineros de la institución.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día