Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

Esta es la cifra final que se recaudó en la Teletón 2023

Los fondos reunidos permitirán dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes.

Por
Los aportes de las personas representaron el 67% del total. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Fundación Teletón y el Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña 2023, que se realizó el pasado 10 y 11 de noviembre, celebrando, además, 45 años de vida.

Según indicaron, gracias al aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar con creces la meta de recaudación.

De esta forma, los fondos reunidos permitirán dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

“Este año la misión era especialmente difícil. Vivimos tiempos de incertidumbre, estrechez económica e inseguridad en muchos ámbitos, pero hemos logrado una vez más la meta. Cuando de solidaridad se trata, los chilenos no tenemos quién nos compita, y nadie quiere estar ajeno a esta tarea de esfuerzo y unión”, indicó el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, expresó que “logramos, una vez más, inspirar al país, y el gran apoyo que hubo es reflejo que la Teletón es importante para Chile y que el país la quiere”.

¿Cuánto dinero recaudó la Teletón 2023?

Las entidades organizadoras informaron que este 2023 la Teletón recaudó $38.044.459.976, monto que superó en $716 millones la cifra de tablero de la edición 2022.

Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados antes del cierre de la campaña la madrugada del domingo 12 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2023 asciende a un total de $44.066.375.340.

Junto a ello, especificaron que los aportes de las personas representaron el 67%, mientras que el de las empresas correspondió al 33% restante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención