Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Burgos quiere volver al Congreso: "Si la DC me lo pide, estoy disponible" Burgos quiere volver al Congreso: "Si la DC me lo pide, estoy disponible"

El ex ministro del Interior aseguró encontrarse disponible para una eventual candidatura parlamentaria, ya sea para la Cámara de Diputados como para el Senado.

Nacional

Burgos quiere volver al Congreso: "Si la DC me lo pide, estoy disponible"

Por 10 de Diciembre de 2016

En junio pasado, Jorge Burgos renunció a su cargo como Ministro del Interior de Michelle Bachelet. Actualmente se desempeña como panelista del programa En Buen Chileno de Canal 13 todos los lunes, y asegura que “mi calidad de vida ha mejorado, qué duda cabe”.

A pesar de eso, el ex secretario de Estado asegura que estaría pronto a volver a la política, reconociendo que “si la DC decide, como he escuchado, reforzar teóricamente su plantilla parlamentaria y, en ese eventual reforzamiento, me piden ser candidato a parlamentario, y por eso entiendo Cámara o Senado, estoy disponible a hacerlo”.

Tengo disposición a ser candidato a parlamentario si la DC cree que personas de mis características pueden ayudar a recuperar cupos donde no los hay”, agregó, asegurando que no tiene preferencia entre el Senado y la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en entrevista con el diario La Tercera, reiteró su apoyo a Ricardo Lagos para las próximas elecciones presidenciales, reiterando que al ex mandatario “hay que cuidarlo mucho, Lagos no puede claudicar en su intención, más allá de lo que digan las encuestas de hoy”.

En ese sentido, recalca que “es mejor opción para la DC. Si la DC llega a ese acuerdo y conversa ese acuerdo, queda abierta a ese acuerdo, perfectamente Lagos podría ser el candidato de la DC, en primarias o en primera vuelta”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día