Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Malas noticias para Vicky Barahona: Juzgado de Garantía rechaza su querella contra alcalde de Renca Malas noticias para Vicky Barahona: Juzgado de Garantía rechaza su querella contra alcalde de Renca

A pesar que la ex jefa comunal incluso solicitó un peritaje psiquiátrico contra Claudio Castro tras acusarlo de "mitómano", la justicia declaró inadmisible su querella.

Nacional

Malas noticias para Vicky Barahona: Juzgado de Garantía rechaza su querella contra alcalde de Renca

Por 15 de Diciembre de 2016

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó Vicky Barahona contra el alcalde de Renca, Claudio Castro, por presuntas injurias y calumnias con publicidad.

Esto, luego que el pasado 9 de diciembre la otrora jefa comunal se hiciera presente en la justicia e incluso solicitara peritajes psiquiátricos a Castro para que fuese declarado “mitómano”, tras los descargos del militante DC, quien denunció la falta de mobiliario en su oficina, el corte del internet y el extravío de las actas municipales de los últimos cuatro años.

Sin embargo, según lo expresado por el tribunal, en ningún medio de comunicación se logra establecer que Claudio Castro impute delitos o culpe directamente a Vicky Barahona, por lo que no se puede estar al frente de una injuria o calumnia.

“Se expresa por el querellado el deseo e intención que se investigue la situación que se expone. En particular las referencias efectuadas a la señora Barahona en concreto, aparecen como interpretaciones de los propios medios de prensa”, consignó el fallo dado a conocer por 24 Horas.

Es por ello que se recalca que “no se aprecia ninguna que impute delito a persona determinada (delito de calumnia), ni tampoco de injuria, sino más bien simplemente el reproche o denuncia de una situación que al querellado le parece irregular y que está dispuesto investigar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post