Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Rescataron en Renca a madre e hija víctimas de un secuestro en Las Cabras

Los delincuentes amarraron al dueño de casa antes de secuestrar a su esposa y su hija, pero el hombre se liberó y dio aviso a Carabineros, que inició un seguimiento controlado.

Por
Carabineros encontró a la madre y su hija en un domicilio de Renca. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros confirmó que rescató con vida en la comuna de Renca a una mujer y su hija, quienes horas antes fueron víctimas de un secuestro en su domicilio en Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo revelado por el capitán de Carabineros, Patricio Moya, el hecho comenzó a desarrollarse en las primeras horas de este miércoles 14 de febrero.

En la madrugada, un grupo de cuatro delincuentes ingresaron a la fuerza en la casa de las víctimas. Con armas de fuego intimidaron a los residentes, tras lo cual exigieron la entrega de dinero. También los obligaron a realizar dos transferencias de cinco millones de pesos cada una, según confirmó la policía.

Tras amarrar al dueño de casa de manos y pies, los delincuentes procedieron a secuestrar a la esposa y la hija del hombre. Con ellas en su poder, escaparon en el vehículo de la familia.

Seguimiento controlado

Sin embargo, el marido y padre de las secuestradas logró soltarse de las amarras rápidamente, tras lo cual dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.

De esta forma, la policía uniformada inició un seguimiento controlado al vehículo en que se trasladaban los delincuentes y sus víctimas.

Así, lograron establecer que la madre y su hija se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Renca.

Según el reporte del capitán Moya, efectivos policiales rescataron sanas y salvas a ambas víctimas.

No obstante, no proporcionó mayores antecedentes del operativo ni detalló si en éste se detuvo a alguno de los secuestradores.

En su relato de lo ocurrido a Carabineros, el dueño de la casa de Las Cabras relató que tres de los cuatro antisociales tenían acento venezolano, mientras que el cuarto era un chileno.

Dijo también que los secuestradores le exijeron 60 millones de pesos para liberar a las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País