Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Matamala e hija de nana echada de piscina: "Algunos quieren creer en un apartheid por clase social" VIDEO | Matamala e hija de nana echada de piscina: "Algunos quieren creer en un apartheid por clase social"

"Parece impensable, pero es verdad, reglamentos clasistas como este existen y peor aún, hay personas que se apoyan en ellos para defenderse de un grupo de adolescentes de distintos origen puedan jugar juntos, algo que parece una amenaza para una torcida idea de orden social", precisó.

Nacional

VIDEO | Matamala e hija de nana echada de piscina: "Algunos quieren creer en un apartheid por clase social"

Por 15 de Diciembre de 2016

Daniel Matamala no quiso quedarse callado tras la polémica generada en redes sociales, donde una propietaria de departamento en Ñuñoa denunció que la hija de su nana fue echada de la piscina del edificio por el solo hecho de que su madre era una trabajadora de casa particular.

“Gabriela Rubio recibió el reclamo y lo hizo público después de constatar lo más increíble, que la protesta tenía asidero en el reglamento del edificio, que permite a los residentes tener invitados a la piscina, pero prohíbe que esos invitados sean empleados de servicio o sus familiares”.

“No es es primera vez que esto ocurre en Chile, hemos visto varios casos indignantes de discriminación en que a empleadas particulares se les prohíbe, por alguna razón, que utilicen la piscina o usen algún tipo de espacio común o que tengan que usar uniforme en ese espacio común”, sostuvo en CNN Prime.

Matamala aprovechó la ocasión para recordar el “apartheid” en Sudáfrica, recalcando que “en el Chile del 2016 algunos parecen creer en una separación semejante, pero por clases sociales”.

“Parece impensable, pero es verdad, reglamentos clasistas como este existen y peor aún, hay personas que se apoyan en ellos para defenderse de un grupo de adolescentes de distintos origen puedan jugar juntos, algo que parece una amenaza para una torcida idea de orden social”, precisó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post