Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Ricardo Lagos defiende que colusión no tenga penas de cárcel: "La prisión impide la autodenuncia"

El otrora Mandatario agregó que "usted tiene que ponderar cuántos casos se descubrieron cuando había penas de cárcel. Ahora, si se piensa que debe existir esta pena, hay que preguntarse si es efectivo o no para descubrir la colusión".

Por
Compartir

Indignación causó en la opinión pública un nuevo caso de colusión, esta vez en el mercado de los pañales, donde CMPC y Kimberly Clark se unieron para beneficiar a los marcas Babysec y Huggies entre 2001 y 2009.

Y uno de los principales reclamos por parte de la ciudadanía, parlamentarios e incluso de fiscales, es que el delito de colusión no está tipificado con penas de cárcel por una modificación legal realizada durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Frente a esto, el ahora precandidato presidencial defendió la decisión que tomó cuando estaba en La Moneda, asegurando que “la prisión impide la autodenuncia”.

“Estos casos se conocieron porque alguien denunció desde adentro, ya que desde afuera es muy difícil determinar cuando se produce la colusión”, argumentó Lagos.

El otrora Mandatario agregó que “usted tiene que ponderar cuántos casos se descubrieron cuando había penas de cárcel. Ahora, si se piensa que debe existir esta pena, hay que preguntarse si es efectivo o no para descubrir la colusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País