Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

VIDEO | Científicos envían cámaras 30 metros bajo el suelo antártico y encuentran cosas increíbles

Los australianos hicieron un agujero de aproximadamente un metro y medio en la bahía de O'Brien para sumergir un robot a 30 mts. de profundidad, encontrándose con algo totalmente inesperado.

Por
Compartir

Científicos australianos, que investigaban las repercusiones que está teniendo el cambio climático en nuestro planeta, decidieron enviar un robot a explorar lo que existe debajo del suelo antártico. Lejos de encontrar oscuridad y un paisaje completamente inerte, el hallazgo no solo los sorprendió a ellos, sino que a todo el mundo.

Fue un agujero de aproximadamente un metro y medio el que abrieron en la bahía de O’Brien, cerca de la estación de investigación de Casey, en el este de la Antártida, para que la máquina entrara y se sumergiera a más de 30 metros de profundidad.

Una vez que fueron capaces de captar las primeras imágenes, se dieron cuenta de que bajo el espeso hielo se encontraba un hábitat colorido, lleno de bosques de esponjas, pepinos de mar, arañas marinas, gusanos, algas y estrellas de mar.

Según indicó el portal Infobae, esta flora y fauna prospera debido a la protección que la capa de hielo les brinda contra las inclemencias más duras del clima antártico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de