Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matthei deberá responder ante fiscalía por uso de sede UDI como domicilio electoral Matthei deberá responder ante fiscalía por uso de sede UDI como domicilio electoral

La denuncia fue interpuesta por adherentes de Josefa Errázuriz y piden que se sancione a la recién elegida jefa comunal.

Nacional

Matthei deberá responder ante fiscalía por uso de sede UDI como domicilio electoral

Por 30 de Diciembre de 2016

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, deberá comparecer ante la Fiscalía Centro Norte el próximo jueves 5 de enero, para entregar las razones por las cuales utilizó la dirección de la sede de la UDI como su propio domicilio electoral al inscribir su candidatura ante el Servel.

Esto luego de una denuncia realizada por el movimiento Providencia Participa, que adhería la repostulación de la entonces alcaldesa Josefa Errázuriz, donde acusaban a Matthei de haber malutilizado esa dirección.

“Doña Evelyn Matthei Fornet registró, como su domicilio electoral, Avenida Suecia N° 286, comuna de Providencia. Es de público conocimiento que aquél es el domicilio del partido Unión Demócrata Independiente”, dice la denuncia, consigna La Tercera.

El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado y fue ingresada por Eliana Pizarro, representante del movimiento que apoyaba a la ex alcaldesa. En ella piden que se sancione a la recién elegida jefa comunal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día