Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Fantuzzi reaparece tras el Muñecagate: "Fue un error involuntario pero tengo toda la culpa"

El empresario fue repudiado luego de regalar al ministro de Economía una muñeca inflable "para estimular la economía". Usuarios de redes sociales, organizaciones feministas, ministras y la propia Presidenta criticaron el hecho que incluso fue publicado en la prensa internacional.

Por
Compartir

Hace unas semanas Roberto Fantuzzi, empresario y presidente de Asexma, estuvo en el ojo del huracán. Lo trataron de misógino, de machista, de sexista. Y él respondió que no había sido su intención ofender la dignidad de las mujeres.

La situación se dio luego que el empresario regalara en la cena anual al ministro de Economía una muñeca inflable para “estimular la economía” nacional, hecho que fue repudiado por la opinión pública por vulgar y denigrante y que incluso fue cubierto por la prensa internacional.

Ahora, con más distancia, Fantuzzi reflexionó sobre ese evento en particular. “Dejé de usar Twitter desde que me empezaron a atacar. Cuando usas palabras como CTM, ya es bajar el nivel. Los que me atacan dicen estar defendiendo a las mujeres, pero atacan a otras, como a mi mamá, que no tienen nada que ver (…) Escribí que había aprendido la lección y me pusieron 600 corazones. Eso me produjo un cierto grado de alegría y lo agradezco con letra mayúscula”, dijo en entrevista con The Clinic.

Consciente que se vive un clima sensible en varios aspectos, como a nivel político, empresarial y de género, Fantuzzi señaló que se trató de un “error involuntario”, pero que de todas formas asume la responsabilidad de todo. “Cambiaron las sensibilidades, las opiniones, los criterios, la manera de expresarse”, indicó. 

¿Si se considera machista? Fantuzzi enfatizó que no, que siempre ha estado rodeado de mujeres, que no tiene “espíritu de imponer”. “He participado en cárceles de mujeres, he trabajado con prostitutas haciéndoles talleres de capacitación, fui consejero del Sernam cuando partió, he hecho puras labores en pos de las mujeres. Estoy a favor del aborto en las tres causales”, enumeró.

“Le mandé una carta a la presidenta y al ministro pidiéndoles disculpas. Hasta el momento no me han respondido” dijo y contó que a las críticas de organizaciones feministas, desde Asexma pidieron reunirse con ellas para conversar del tema y aprender.

Fantuzzi reconoció estar consciente que se trató de un regalo “ordinario, vulgar, lo que quieras. Te cuento, la presentación duró como 45 minutos, en la que hablamos de la importancia de las mujeres, incluso mostramos un video en contra del maltrato hacia ellas, pero los periodistas no le dieron ni bola”, pero de todas formas aclaró que “la muñeca inflable es un objeto, no es una mujer”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País