Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS | El exitoso plan de aseo de Santiago que permitió retirar 35 toneladas de basura en pocas horas FOTOS | El exitoso plan de aseo de Santiago que permitió retirar 35 toneladas de basura en pocas horas

ras la finalización del espectáculo de fuegos artificiales de la Torre Entel, comenzó a operar el contingente especial de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago, el cual terminó al mediodía de este 01 de enero.

D-Ciudad

FOTOS | El exitoso plan de aseo de Santiago que permitió retirar 35 toneladas de basura en pocas horas

Por 1 de Enero de 2017

Rápidamente Santiago retorna a la normalidad, tras una agitada noche de Año Nuevo, donde casi medio millón de personas se congregaron en la Alameda para disfrutar del show de pirotecnia de la Torre Entel. 

Tras el evento, el servicio de aseo y limpieza inició sus operaciones, abarcando la Alameda, calles aledañas y zona de influencia intermedia. El polígono de acción contempló calles como Erasmo Escala, Av. Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.

Desde las 8:00 am, el eje Alameda ya se encuentra en perfectas condiciones. En este momento, se sigue trabajando en los últimos detalles de limpieza, labores que debiesen terminar cerca del mediodía.

El Alcalde Felipe Alessandri se refirió al éxito del contingente: “El plan de aseo que dispusimos como municipalidad resultó tal como esperábamos. No queda más que agradecer a todos los funcionarios municipales que trabajaron durante toda la noche para que la Alameda y el centro hayan vuelto a estar limpios en tiempo récord a primera hora de esta mañana. Ellos han demostrado que el tener un Santiago limpio y ordenado es una de las prioridades de nuestra gestión” comentó.

Por su parte Mauricio Valenzuela, Director de Aseo del municipio, se refirió a la rapidez con que se realizó el operativo: “Anoche desde las 00:30 horas tuvimos aproximadamente 120 trabajadores, entre barredores, conductores de camión, supervisores y funcionarios municipales que estuvieron a cargo del control y ejecución de todas estas actividades, eso permitió que ahora a las 08:00 se hayan levantado casi 35 toneladas de basura.” recalcó.

TRABAJO EN TERRENO

Se desplegó un equipo de 120 personas para realizar las labores de limpieza, entre auxiliares, coordinadores y supervisores; además se utilizaron 10 vehículos y 10 máquinas especializadas. Adicionalmente se usaron tres barredoras mecánicas.

También se instalaron en la Alameda 100 contenedores que sirvieron para apoyar el plan de limpieza de año nuevo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día