Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Myriam Olate se defiende y asegura no “haber realizado acciones” para aumentar su pensión

Tanto la ex esposa de Osvaldo Andrade como el resto de los ex funcionarios de Gendarmería de los cuales se cuestionan sus pensiones han realizado distintas presentaciones ante la Comisión que investiga los “jubilazos” de la institución penitenciaria.

Por
Compartir

Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería”. Esa es parte de la defensa que hace Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien junto a otros 10 ex funcionarios de Gendarmería enfrenta cuestionamientos por lo abultado de sus pensiones tras haber trabajado en la mencionada institucón.

“Jubilazos” que en algunos casos asciende a cerca de 5 millones 400 mil pesos.

Los extractos de la carta que fue enviada a la comisión de la Cámara de Diputados que indaga estas pensiones fueron publicadas por La Tercera, y en la misma misiva afirma que la Contraloría General de la República tomó razón de su pensión, e incluso fue su titular, Jorge Bermúdez, el que “le dio curso sin observación alguna”.

Además, Olate agrega que descarta “haber realizado acciones” para aumentar su pensión.

También explica que el Ministerio de Justicia le pidió la renuncia a un mes de cumplir un año como subdirectora técnica, lo que según ella, obedeció inmediatamente, a pesar de que si hubiese solicitado completar el año, explica, habría recibido la indemnización dispuesta por las bases del concurso de Alta Dirección Pública, a través del cual accedió al cargo: “Aquello desmiente la murmuración que me atribuye haber realizado acciones tendientes a aumentar mis ingresos para abultar mi jubilación”.

/ agencia UNO

El diputado Leonardo Soto (PS) presidente de la comisión que indaga estas pensiones, indicó que “me parece positivo que algunos de los 11 funcionarios con jubilazos hicieran sus descargos”, ya que seis de estos asistieron a la citada comisión. Respecto de la carta de Olate, el legislador agregó que “hubiese preferido que asistiera a la comisión, ya que en su carta no dice nada respecto de la manera cómo se le otorgó su pensión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País