Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Felipe Kast propone revivir película “Machuca” en colegios pagados con fondos públicos

“Queremos que el 10% de los estudiantes de colegios particulares sean vulnerables y que los establecimientos que reciban a estos escolares, obtengan fondos públicos”, explica el diputado.

Por
Compartir

El diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, propuso una idea que significaría revivir el argumento de la película “Machuca” al financiar con fondos públicos los estudios de escolares de menores recursos en colegios particulares pagados.

Esta propuesta nació después de visitar los colegios San Ignacio de El Bosque y Alonso Ovalle, dependientes de la Compañía de Jesús -según explica LUN- donde tienen un porcentaje de alumnos vulnerables en su matrícula.

“Me reuní con los rectores de esos establecimientos para saber cómo funciona el sistema inclusivo que ellos tienen”, dice el parlamentario.

Según Kast, la idea es generar un fondo nacional para la integración escolar que permita que estudiantes del sistema municipal o subvencionado puedan postular a colegios pagados.

“En otras palabras, queremos que el 10% de los estudiantes de colegios particulares sean vulnerables y que los establecimientos que reciban a estos escolares, obtengan fondos públicos”, explica el diputado.

Y agrega: “Los colegios San Ignacio, que son inclusivos, no reciben fondos públicos por tener en su matrícula alumnos vulnerables porque la actual Subvención Escolar no lo permite. Entonces, las cuotas de inclusión la financian los otros apoderados del colegio, lo que les ha traído problemas con esos papás”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Felipe Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País