Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Rebrotes de siniestros amenazan al Cerro Ñielol, monumento natural de Temuco

La Onemi declaró alerta roja para la zona durante la madrugada de este martes. Durante la mañana se reactivaron las llamas en lo que es considerado como uno de los lugares típicos de la ciudad.

Por
Compartir

Sumado a los distintos siniestros que afectan a la zona centro sur, el Cerro Ñielol, ubicado en Temuco, fue protagonista de las llamas durante esta madrugada.

Ante ello, la Onemi declaró alerta roja para la comuna por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En ese entonces la superficie afectada era de 0.73 hectáreas, según informó el director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, quien también señaló que el incendio estaba controlado gracias al trabajo de bomberos y brigadistas. 

Sin embargo, durante esta mañana se constató del rebrote de focos al interior del cerro, considerado Monumento Natural con un alto valor para la comunidad mapuche.

Hasta el momento personal de Bomberos de Temuco y brigadistas de Conaf se encuentran en el lugar tratando de controlar el fuego, mientras que personal aéreo llegó también al lugar para combatir el fuego.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País