Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Incidentes en penal Colina II dejan al menos 30 internos y 10 gendarmes lesionados Incidentes en penal Colina II dejan al menos 30 internos y 10 gendarmes lesionados

Por su parte, el director metropolitano de Gendarmería, Sergio Alarcón, dejó en claro que todos los lesionados están fuera de peligro.

Nacional

Incidentes en penal Colina II dejan al menos 30 internos y 10 gendarmes lesionados

Por 1 de febrero de 2017

Dos incidentes ocurridos este miércoles en el penal de Colina II dejó un saldo de 30 internos y 10 gendarmes lesionados.

El primer hecho se registró a las 10:00 horas en el Módulo 4, tras un allanamiento que pidió incautar drogas y estoques, entre otros elementos prohibidos.

Al encontrar resistencia, los guardias actuaron, lo que dejó 12 reos y 5 funcionarios de Gendarmería heridos, informó la institución.

Tras cartón, se generó una pelea entre los internos del Módulo 9, lo que hizo que nuevamente debiera intervenir personal de Gendarmería.

Esta situación dejó 18 presos 5 gendarmes heridos, algunos de gravedad, donde uno de los internos presentó un corte en el cuello.

Por su parte, el director metropolitano de Gendarmería, Sergio Alarcón, dejó en claro a radio Biobío que todos los lesionados están fuera de peligro.

“Se inicio un sumario administrativo para establecer los hechos y posibles responsabilidades si las hubieses y estamos estudiando querellas en contra de quienes lesionaron a nuestros 10 funcionarios porque no es normal que esto ocurra”, explicó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día