Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Penta: fiscalía descartó medidas cautelares para esposas de Lavín y Délano Caso Penta: fiscalía descartó medidas cautelares para esposas de Lavín y Délano

El Ministerio Público deberá definir en los próximos 10 días las decisiones definitorias para cerrar el tema.

Nacional

Caso Penta: fiscalía descartó medidas cautelares para esposas de Lavín y Délano

Por 7 de Febrero de 2017

La Fiscalía descartó solicitar medidas cautelares para María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de Carlos Lavín y Carlos Délano -controladores del grupo Penta- tras ser formalizadas esta mañana por delitos tributarios relacionados a la presentación de boletas ideológicamente falsas a las empresas Penta III e Inmobiliaria Los Estancieros.

Tanto Délano como Lavín llegaron hasta el tribunal acompañando a sus esposas para la lectura de cargos en hechos que habrían ocurrido entre 2008 y 2014.

De acuerdo al fiscal regional Manuel Guerra, tanto como Chadwick como Méndez “tienen participación, ya que son las contribuyentes personales que facilitaron estas boletas para que fueran emitidas y que luego Penta las utilizara para descontar impuestos”.

Si bien la investigación tiene como plazo máximo el 4 de marzo, el Ministerio Público deberá definir en los próximos 10 días las decisiones definitorias para cerrar el tema.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post