Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía pide reformalizar a Carlos Alberto Délano y a Carlos Eugenio Lavín Fiscalía pide reformalizar a Carlos Alberto Délano y a Carlos Eugenio Lavín

La solicitud fue hecha por los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena previo al cierre de la investigación del financiamiento de campañas políticas y a la emisión de facturas ideológicamente falsas.

Nacional

Fiscalía pide reformalizar a Carlos Alberto Délano y a Carlos Eugenio Lavín

Por 10 de Febrero de 2017

El Ministerio Público pidió una audiencia para reformalizar a los ex controladores del Grupo Penta; los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. El caso se remonta a 2014, año en que la firma empezó a ser investigada por fraude tributario y abrió una serie de aristas judiciales que aún están en curso.

La solicitud fue hecha por los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena de la Fiscalía Metropolitana Oriente previo al cierre de la investigación del financiamiento de campañas políticas y a la emisión de facturas ideológicamente falsas.

Según publica La Tercera, la petición incluye además a una decena de personas involucradas con el caso, entre ellos, el ex ejecutivo de la empresa, Manuel Antonio Tocornal y, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

A dos días de que el Ministerio Público formalizara a las esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios en el mismo caso, la reformalización se realizará por delitos tributarios y soborno. Ahora resta esperar si el Octavo Juzgado de Garantía acoge o no la petición.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día