Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Providencia los tendrá a todos identificados: Matthei implementará drones para la seguridad de la comuna Providencia los tendrá a todos identificados: Matthei implementará drones para la seguridad de la comuna

Será el primer municipio que usará este tipo de tecnología. El inicio de este plan considera tres aparatos.

Nacional

Providencia los tendrá a todos identificados: Matthei implementará drones para la seguridad de la comuna

Por 15 de Febrero de 2017

Primero fueron los municipios de Lo Barnechea y Las Condes quienes comenzaron a utilizar globos de vigilancia, para hacer frente a la percepción de inseguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, de acuerdo publica El Mercurio, Providencia va un paso más allá en este tema, ya que comenzará a utilizar drones inteligentes para patrullar sectores complicados.

En principio se contará con tres aparatos, todos autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este sistema además operará sólo en espacios públicos, por lo que según la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Rocío Brizuela, “no se transgrede la privacidad de los ciudadanos. Es más, es disuasivo a la comisión de delitos o de comercio sexual porque los ciudadanos no quieren ser identificados”.

Estas naves actuarán las 24 horas, están hechos de material que les permite resistir el agua, nievel, calor y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, y pueden dirigirse a sus bases cuando necesitan cargar batería.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, asegura que servirán como cooperación: “Con esta nueva tecnología queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día