Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jorge Tarud denuncia que el Gobierno “se demoró cuatro días” en aceptar la oferta del Ilyushin 76 Jorge Tarud denuncia que el Gobierno “se demoró cuatro días” en aceptar la oferta del Ilyushin 76

El parlamentario emplazó al Canciller a través de Twitter para que explicará por qué no aceptaron de inmediato la ayuda de Rusia, tomando en cuenta la gravedad que se vivía por esos días.

Nacional

Jorge Tarud denuncia que el Gobierno “se demoró cuatro días” en aceptar la oferta del Ilyushin 76

Por 20 de Febrero de 2017

Un tuit del ministro de Heraldo Muñoz desató la polémica. Durante la tarde de este domingo, el Canciller compartió en su cuenta de Twitter la noticia de que el Ilyushin aún seguía trabajando en nuestro país para combatir los incendios forestales que siguen afectando a algunas zonas.

Entre aplausos y cuestionamientos, quien replicó su mensaje fue el diputado Jorge Tarud, quien denunció al Ejecutivo pues asegura que se demoraron cuatro días en aceptar la oferta del avión ruso conocido popularmente como “El Luchín”. “Agradecidos de Rusia.Ahora porque,en plena crisis, demoraron 4 dias en aceptar la oferta?”, consignó.

Consultado por el diario La Segunda, el parlamentario señaló que cuando nadie sabía del tema, el ministro Muñoz reconoció en una entrevista en Mega que Rusia tenía disponible el avión para venir a ayudar a combatir las llamas.

Yo no entiendo por qué la demora en aceptar la oferta, fueron cuatro días antes de que se le diera el sí, tomando en cuenta lo grave de la situación de los incendios. Esto es otra demora que pediré que se aclare en la comisión investigadora en marzo“, aseguró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post