Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

Sernac interpondrá 39 denuncias a empresas de estacionamientos y oficiará a otras seis

También detectó que 28 empresas no informan a través de letreros el lugar de ingreso ni el de pago del servicio de estacionamiento.

Por
Compartir

El director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunciaron este viernes que se interpondrán 39 denuncias por incumplimientos a la nueva ley de estacionamientos.

No solo eso: oficiarán a seis empresas que siguen castigando la pérdida de ticket de estacionamiento, algo que está prohibido por la nueva y polémica normativa.

Esto luego de que el organismo fiscalizador monitoreara las estructuras de cobros y las tarifas de 75 empresas de estacionamientos tanto en Santiago como en regiones, según informa Emol. “Nos encontramos con incumplimientos severos a la legislación“, dijo Muñoz.

23 empresas no cumplieron con los estándares establecidos por la normativa en cuanto a informar y aplicar correctamente los cobros. En cinco casos incumplen la normativa al no optar por uno de los mecanismos de cobros indicados en la ley. Otras dos empresas mantienen un sistema de cobro mixto.

También detectó que 28 empresas no informan a través de letreros el lugar de ingreso ni el de pago del servicio de estacionamiento. Se encontró que ocho proveedores tienen letreros donde se eximen de responsabilidad en caso de robos o hurtos, por lo que las denunciará ante la justicia mediante juicios de interés general a las 8 empresas infractoras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estacionamientos#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País