Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Ministerio Público va a separar el caso Penta para sumar a quienes aún no son formalizados

La Fiscalía Oriente dividirá la causa, para seguir indagando a empresas que han salido en el último tiempo, también sospechosas de aportes irregulares.

Por
Compartir

Éste sábado se cumple el fin del plazo de investigación para el caso Penta, que indaga los presuntos aportes irregulares de la política, a través de ilícitos tributarios.

Es en este contexto en que la Fiscalía Oriente determinó separar el caso, según publica Radio Cooperativa, para poder hacerse cargo de distintas partes de la indagatoria, que incluyeron a nuevas empresas también indagadas por este tipo de aportes.

El escrito debiera ingresarse en esta jornada, y el objetivo es tener más tiempo para indagar a empresas que aparecieron en etapas más avanzadas del caso “madre”, como el Banco BCI, Watts, Inversiones Caburga y Ripley.

“Vamos a emitir una decisión que es la de separar todos aquellos imputados, personas que han sido denunciadas, pero que no han sido formalizadas, las cuales van a quedar en una causa distinta”, indicó el fiscal regional Manuel Guerra.

El mismo persecutor jefe de la zona Oriente especificó que “vamos a dejar la causa madre de Penta a aquellos imputados formalizados respecto de los cuales se vence el plazo de investigación (…) respecto de los cuales obviamente vamos a proceder a formular acusación dentro de los 10 días que la ley nos señala”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País