Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Nuevas acreencias bancarias 2024: revisa con tu nombre o RUT si tienes dinero olvidado

Este martes, se publicó en el Diario Oficial dos nuevos listados de acreencias bancarias.

Por
Si estos recursos no se retiran, la institución financiera debe ingresar estos recursos al Fisco. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En marzo, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer la nómina de personas que tienen acreencias bancarias.

Según informó la entidad, este 2024 los dineros olvidados en bancos alcanzan a $104.908.830.721. Además, hay acreencias en monedas extranjeras correspondiente a 10.798.220 dólares de Estados Unidos y 690.333 euros.

En ese sentido, este martes, se publicó en el Diario Oficial dos nuevos listados de acreencias bancarias correspondiente al de Ahorrocoop y el de BCI.

Según indica la Ley General de Bancos, tras dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no ha sido cobrada, debe ser informada mediante una publicación en el Diario Oficial y la CMF.

Si estos recursos no se retiran luego de tres años, la institución financiera se verá en la obligación de ingresar estos recursos al Fisco.

Revisa con tu nombre o RUT si tienes acreencias bancarias

Para revisar si tienes alguna acreencia bancaria 2024, debes ingresar a ESTE LINK de la CMF y escribir tu nombre completo o RUT.

En caso que existan resultados compatibles, se desplegará un listado de los bancos y el monto de dinero que todavía no se ha cobrado.

¿Cómo se cobran las acreencias bancarias?

Quienes posean acreencias bancarias 2024, tendrán que presentarse directamente a la entidad bancaria con su cédula de identidad.

En el caso de los montos que correspondan a personas fallecidas, quienes soliciten el cobro tendrán que acreditar la posesión efectiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato