Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Lista negra del Sernac con famosas marcas de golosinas por infringir norma de publicidad

Se trata de productos de Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart que usaron personajes infantiles en su envases para atraer la atención de alimentos catalogados "Alto en".

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a empresas tras detectar que seis golosinas importadas por ellos mantienen publicidad dirigida a menores de 14 años en productos alimenticios que tienen sellos “Alto en”.

Se trata de los productos “Mánchate la lengua”, y “Chubi” de Dos en Uno; “Lolychoc” y “Ambrodientes” de Carozzi a través de la marca Ambrosoli; “Gatolate” de Evercrisp; y “Marshmellow” importado por Walmart. Todos ellos usaron personajes o figuras infantiles en sus envases, cuyo fin es atraer a consumidores menores. 

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que la institución solicitó multas desde 200 UTM para cada una de las empresas, es decir más de $9 millones.

Lo anterior va en la línea de lo que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) se complementa con la nueva Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos. 

Ambas establecen que los consumidores tienen derecho a que se les entregue información veraz, oportuna y comprobable sobre los bienes ofrecidos, a que la publicidad no induzca a error o engaño, así como a consumir alimentos que no afecten la salud.

En el caso de alimentos, y al tratarse de productos perecibles o de rápido consumo, los consumidores tienen derecho a la garantía en el plazo que indique el envase, o en su defecto, 7 días. También tienen derecho a ser indemnizado, de manera adecuada y oportuna, en caso de sufrir daños o perjuicios causados, por ejemplo, por alimentos en mal estado, mal rotulados o que tengan un elemento extraño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País