Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Casos de violencia intrafamiliar superan 4 veces los robos de autos y 8 veces los delitos con armas

“Pese a la significativa baja de casos policiales entre 2015 y 2016 en delitos de mayor connotación social, la violencia intrafamiliar, lamentablemente, sigue teniendo altas tasas, y por eso es necesario un trabajo educativo y de prevención”, asegura el subsecretario Óscar Carrasco.

Por
Valparaíso
Compartir

Los casos de violencia intrafamiliar (VIF) en Chile son cuatro veces más que los casos de robo de vehículos, ocho veces más que los delitos con armas y 260 veces más que los homicidios, según un informe presentado por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

“Pese a la significativa baja de casos policiales entre 2015 y 2016 en delitos de mayor connotación social, como los homicidios, los robos con fuerza y los hurtos, por mencionar algunos, la violencia intrafamiliar, lamentablemente, sigue teniendo altas tasas, y por eso es necesario reforzar un trabajo educativo y de prevención”, dijo la autoridad gubernamental. 

“Hay que recordar que durante el 2016, de acuerdo a nuestros registros, más del 80% de las personas que sufren violencia intrafamiliar son mujeres, mientras que producto de muchas de estas agresiones se registraron 34 femicidios en Chile el año pasado. Son cifras que nos preocupan y que nos obligan a tomar conciencia y redoblar esfuerzos para evitar estos casos que afectan a las mujeres”, acotó el Subsecretario. 

Según las cifras del Gobierno, de los 68 planes comunales de seguridad presentados el 2016, más de la mitad contiene temáticas y proyectos relacionados con VIF, mientras que a lo largo de los 51 Centros de Atención a Víctimas de Delitos (CAVD) acudieron casi 16 mil mujeres durante el año pasado, solicitando apoyo y orientación profesional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia intrafamiliar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País