Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Casos de violencia intrafamiliar superan 4 veces los robos de autos y 8 veces los delitos con armas Casos de violencia intrafamiliar superan 4 veces los robos de autos y 8 veces los delitos con armas

“Pese a la significativa baja de casos policiales entre 2015 y 2016 en delitos de mayor connotación social, la violencia intrafamiliar, lamentablemente, sigue teniendo altas tasas, y por eso es necesario un trabajo educativo y de prevención”, asegura el subsecretario Óscar Carrasco.

Nacional

Casos de violencia intrafamiliar superan 4 veces los robos de autos y 8 veces los delitos con armas

Por 7 de marzo de 2017

Los casos de violencia intrafamiliar (VIF) en Chile son cuatro veces más que los casos de robo de vehículos, ocho veces más que los delitos con armas y 260 veces más que los homicidios, según un informe presentado por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

“Pese a la significativa baja de casos policiales entre 2015 y 2016 en delitos de mayor connotación social, como los homicidios, los robos con fuerza y los hurtos, por mencionar algunos, la violencia intrafamiliar, lamentablemente, sigue teniendo altas tasas, y por eso es necesario reforzar un trabajo educativo y de prevención”, dijo la autoridad gubernamental. 

“Hay que recordar que durante el 2016, de acuerdo a nuestros registros, más del 80% de las personas que sufren violencia intrafamiliar son mujeres, mientras que producto de muchas de estas agresiones se registraron 34 femicidios en Chile el año pasado. Son cifras que nos preocupan y que nos obligan a tomar conciencia y redoblar esfuerzos para evitar estos casos que afectan a las mujeres”, acotó el Subsecretario. 

Según las cifras del Gobierno, de los 68 planes comunales de seguridad presentados el 2016, más de la mitad contiene temáticas y proyectos relacionados con VIF, mientras que a lo largo de los 51 Centros de Atención a Víctimas de Delitos (CAVD) acudieron casi 16 mil mujeres durante el año pasado, solicitando apoyo y orientación profesional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día