Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Sename: Javiera Blanco podría prestar declaración por muerte de Lissette Caso Sename: Javiera Blanco podría prestar declaración por muerte de Lissette

La actual consejera del CDE sería citada en su calidad de ex ministra de Justicia por petición de la abogada defensoras de una de las cuidadoras formalizadas por la muerte de la menor.

Nacional

Caso Sename: Javiera Blanco podría prestar declaración por muerte de Lissette

Por 10 de Marzo de 2017

“Sólo ellos pueden contestar con su presencia qué dejaron de hacer, por qué no lo hicieron y si acaso eso tuvo consecuencias en lo que estamos discutiendo en el caso Lissette”, explica la abogada Jacqueline Stubing, defensora de Thiare Oyarce, la que fue formalizada por la muerte de la menor en dependencias del Servicio Nacional de Menores.

La jurista se refiere a los ministros de Justicia y de Salud de la época, quienes según La Tercera podrían ser citados en calidad de testigos por esta causa.

Esto consideraría una declaración de la hoy abogada del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, la que debió salir de su cargo en Justicia a raíz de diversos focos de crisis que afectaban a su cartera, donde estaba la crisis del Sename.

Junto con Blanco, Stubing también sumaría una solicitud para agregar a los testigos del caso a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que se refiera a eventuales fallas en el tratamiento con remedios de Lissette.

También estaría considerada en esta solicitud la ex directora del Servicio, Marcela Labraña, quien también debió dar un paso al costado precisamente por la muerte de la menor.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día