Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Caso Sename: Javiera Blanco podría prestar declaración por muerte de Lissette

La actual consejera del CDE sería citada en su calidad de ex ministra de Justicia por petición de la abogada defensoras de una de las cuidadoras formalizadas por la muerte de la menor.

Por
Compartir

“Sólo ellos pueden contestar con su presencia qué dejaron de hacer, por qué no lo hicieron y si acaso eso tuvo consecuencias en lo que estamos discutiendo en el caso Lissette”, explica la abogada Jacqueline Stubing, defensora de Thiare Oyarce, la que fue formalizada por la muerte de la menor en dependencias del Servicio Nacional de Menores.

La jurista se refiere a los ministros de Justicia y de Salud de la época, quienes según La Tercera podrían ser citados en calidad de testigos por esta causa.

Esto consideraría una declaración de la hoy abogada del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, la que debió salir de su cargo en Justicia a raíz de diversos focos de crisis que afectaban a su cartera, donde estaba la crisis del Sename.

Junto con Blanco, Stubing también sumaría una solicitud para agregar a los testigos del caso a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que se refiera a eventuales fallas en el tratamiento con remedios de Lissette.

También estaría considerada en esta solicitud la ex directora del Servicio, Marcela Labraña, quien también debió dar un paso al costado precisamente por la muerte de la menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País