Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2017

Caso Sename: fiscalía interrogará a ministros de Justicia de los últimos diez años

El fiscal Marcos Emilfork afirmó que "próximamente vamos a tomar declaración a los subsecretarios de Justicia de todos los períodos que abarca esta investigación, de los últimos 10 años. A todos los que puedan aportar a esta investigación se les va a tomar declaración. También a los ministros".

Por
Compartir

En el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público para aclarar la muerte de niños y jóvenes en centros del Sename entre el 2005 y el 2016, el fiscal Marcos Emilfork citará a declarar a todos los ministros de Justicia de los últimos 10 años. Esto, con el fin de aclarar protocolos y la orgánica con que funciona la institución dependiente de esa cartera.

El persecutor indicó que buscan analizar de forma íntegra el funcionamiento del Sename. “Es por eso que ya declararon todos los directores nacionales del servicio. Próximamente vamos a tomar declaración a los subsecretarios de Justicia de todos los períodos que abarca esta investigación, de los últimos 10 años. A todos los que puedan aportar a esta investigación se les va a tomar declaración. También a los ministros (del ramo)”, aseguró a La Tercera.

Consultado por la calidad en la que entregarán su declaración los ex secretarios de Estado, afirmó que “no me voy a pronunciar respecto a eso. Todos serán citados. Es un trabajo progresivo, que se hace sobre la base de los hechos investigados hacia las esferas superiores, para contar con mayores elementos”.

De esta manera, quienes deberán acudir a la diligencia judicial serán los nombrados durante el primer gobierno de Michelle Bachelet (Isidro Solís y Carlos Maldonado), los que fueron nombrados por Sebastián Piñera (Felipe Bulnes, Teodoro Ribera y Patricia Pérez) y los personeros que han ocupado este cargo durante la actual administración (José Antonio Gómez, Javiera Blanco y Jaime Campos).

Según consignó el matutino, se espera que durante la próxima semana se lleven a cabo las interrogaciones a los subsecretarios de Justicia, entre los cuales está el ex presidente del CDE Juan Ignacio Piña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Sename#Marcos Emilfork

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País