Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2017

Camioneros podrían iniciar movilizaciones tras ataque incendiario en La Araucanía

"El estado de derecho no esta funcionando y eso lo tiene que reconocer el Gobierno. Hoy en el sur de Chile hay terrorismo", indicó José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, luego de que durante este domingo 17 camiones fueran quemados.

Por
Compartir

Durante la madrugada de este domingo, 17 camioneros se vieron afectados luego de ser víctimas de un ataque incendiario en la comuna de Lautaro.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, anunció que el gremio estaría evaluando iniciar movilizaciones para manifestarse a raíz de los constantes ataques que sufren en la región de La Araucanía. De hecho, no descartó realizar una nueva caravana a La Moneda.

“Los dirigentes estamos en estado de alerta, estamos analizando de forma interna qué vamos a hacer para terminar con este problema. Estos 17 camiones fueron la guinda de la torta, no podemos seguir permitiendo que los gobiernos de turno no cumplan su función“, señaló el dirigente.

Agregó, además, que “el estado de derecho no esta funcionando y eso lo tiene que reconocer el Gobierno. Hoy en el sur de Chile hay terrorismo”.

Villagrán anunció que de aquí a mañana tomarán una decisión y aprovechó de exigir la presencia de la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, en la región.

Desde el Gobierno, en tanto, la vocera Paula Narváez anunció que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

“Nosotros como Gobierno lo consideramos de la máxima gravedad. El Ministerio del Interior se querellará por este caso porque nos parece grave y no podemos permitir que actos de este tipo sigan asustando a la población“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País