Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Barraza quita el piso a idea de Lavín: "Quitar beneficios sociales no aplica en Estado de Derecho" Barraza quita el piso a idea de Lavín: "Quitar beneficios sociales no aplica en Estado de Derecho"

Frente a esto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, afirmó que ésta es una normativa inconveniente y vulnera el estado de derecho.

Nacional

Barraza quita el piso a idea de Lavín: "Quitar beneficios sociales no aplica en Estado de Derecho"

Por 16 de Marzo de 2017

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentará hoy su propuesta al concejo municipal que será votada durante la mañana sobre retirar los beneficios sociales a condenados o detenidos reiterados por tráfico de drogas que sean mayores de 30 años.

Frente a esto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, afirmó que ésta es una normativa inconveniente y vulnera el estado de derecho. “La protección social está orientada a las personas y a sus familias, si se empiezan a aplicar normativas que están fuera de la ley significa que no estamos aplicando estado de derecho y eso es cuestionable desde el punto de vista Constitucional”, dijo.

La discusión de fondo tiene que ver si al quitarle este beneficio a la persona que cometió el delito lo afecto sólo a él o si también afecto a su grupo familiar“, explicó el ministro Barraza.

Barraza afirmó que “hay programas que acompañan a hijos de padres que están en la cárcel, para que ellos no lleguen a delinquir, si le quito entonces los beneficios a una persona que delinquió, también afecto a su familia. No queremos que estos niños entren al círculo de la delincuencia, queremos que estén a bien cuidado y que puedan tener oportunidades, entonces esta es una medida que no está muy bien pensada”.

Ve la entrevista acá:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día