Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Marcela Cubillos llegó a Chile y abordó posible candidatura por Las Condes

La ex ministra comenzó a afinar detalles con respecto a su eventual candidatura por Las Condes, donde se abrió a recibir apoyo de Chile Vamos y el Partido Republicano.

Por
Marcela cubillos Las Condes La actual alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, bajó su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Marcela Cubillos aterrizó en Chile este viernes y se referió a su posible candidatura por la alcaldía de Las Condes en las próximas elecciones municipales, las cuales están pactadas para el próximo 27 de octubre.

En este sentido, la ex ministra oficializó su intenciones para ir en la carrera por el sillón municipal después de que la actual jefa comunal, Daniela Peñaloza, confirmara que no repostulará al cargo.

Bajo este contexto, Marcela Cubillos manifestó que se encuentra juntando firmas y que está en conversaciones con representantes de Chile Vamos y el Partido Republicano para sumar apoyos.

De este modo, sostuvo: “Desde el primer minuto puse una candidatura independiente a disposición de los partidos para construir una candidatura en unidad y creo que eso se está logrando“. A lo que agregó: “Estoy convencida de que en Las Condes se puede evitar una confrontación entre el mundo de Republicanos y Chile Vamos”.

Marcela Cubillos abordó los líos judiciales de Peñaloza en Las Condes

La actual alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, decidió bajar su candidatura luego de diversas reuniones con personeros de Chile Vamos. “No estoy dispuesta para que mi nombre sea factor de división, frente a este desafío que es mayor”, expuso.

Lo anterior, a raíz de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público con respecto a un sobrepago en el terreno en donde se construirá el Cesfam de la comuna. A eso se suma un posible fraude al fisco por presuntas irregularidades en millonarios pagos de horas extra.

En este contexto, Cubillos no quiso ahondar en eventuales responsabilidades de Peñaloza. Sin emabrgo, expresó: “Espero que los temas judiciales se resuelvan antes de que parta el otro periodo municipal“.

A lo que agregó: “Todos compartimos que Las Condes salga de su foco judicial”. De esta forma, la ex ministra adelantó que su administración buscará la “eficiencia en el tema de recursos públicos, fuertes controles internos y hacerme cargo de las preocupaciones de los vecinos de Las Condes”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política