Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Mariana Aylwin cuestiona críticas de Guillier contra el Gobierno: "Se está cambiando de caballo"

Junto con ello, se mostró a favor del proyecto minero Dominga, señalando que "si cumple todos los requisitos, tiene que hacerse. No puede ser que si se cumplen todos los requisitos que la ley exija, haya finalmente una decisión discrecional. Es lo mismo que hizo el Presidente Piñera con Barrancones, pescar el teléfono y decir: saben qué, no lo hagan”.

Por
Compartir

Mariana Aylwin cuestionó al candidato presidencial Alejandro Guillier, luego que éste lanzara duras críticas a la gestión del Gobierno.

“Él, hace poco tiempo dijo que era el candidato de la continuidad del Gobierno actual y de la continuidad de la Nueva Mayoría, entonces él hace una crítica muy dura al Gobierno actual (…) Es curioso porque entonces cómo quiere ser el candidato de la continuidad, cuando la Nueva Mayoría, eventualmente, tiene responsabilidad en que el país esté estancado”, indicó a Cadena Nacional de Vía X.

Y es que según la ex ministra de Educación, “uno encuentra que se está cambiando de caballo, no sé. Yo veo que Alejandro Guillier, uno no sabe bien lo que piensa en los hechos lo está demostrando (…) hace promesas que son medias incumplibles. Hasta el momento no se ve cuál es su proyecto de país”.

Junto con ello, se mostró a favor del proyecto minero Dominga, señalando que “si cumple todos los requisitos, tiene que hacerse. No puede ser que si se cumplen todos los requisitos que la ley exija, haya finalmente una decisión discrecional. Es lo mismo que hizo el Presidente Piñera con Barrancones, pescar el teléfono y decir: saben qué, no lo hagan”.

En cuanto a las presuntas presiones denunciadas por el vicepresidente de la DC, Matías Walker, Aylwin precisó que “seguramente. Y no sólo del Gobierno, debe haber habido otras presiones más. Siempre hay presiones, hay senadores bien buenos para presionar”.

Sobre la situación de Sebastián Piñera y el caso Exalmar, Mariana Aylwin apuntó que “tiene un problema delicado, que no ha sido capaz de resolver bien, en esta mezcla entre los negocios y la política. Nunca ha cortado radicalmente con esto”.

“Piñera es poco cuidadoso y en ese tema debiera haber tenido mucho más cuidado y haber sido mucho más claro y eso le va a penar hasta el día de la elección”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País