Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Contralor no descarta que haya más casos de irregularidades en jefaturas de servicios públicos Contralor no descarta que haya más casos de irregularidades en jefaturas de servicios públicos

Según explicó Bermúdez, la cifra de 112 funcionarios investigados podría crecer, ya que existen varias sospechas respecto al patrimonio de estos.

Nacional

Contralor no descarta que haya más casos de irregularidades en jefaturas de servicios públicos

Por 27 de Marzo de 2017

Este mediodía, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, afirmó que “podría haber más casos, respecto de los 112 casos de funcionarios -entre ellos cinco jefe de finanzas- que podrían estar implicados en eventuales delitos a lo largo del país.

Bermúdez explicó que hoy se está realizando el análisis de los patrimonios de los jefes de finanzas de algunas reparticiones públicas, lo que “es una facultad que estamos recién estrenando. Y es una facultad que se ejerce de manera permanente, por lo tanto de aquí en adelante, siempre, esas declaraciones van a estar bajo la lupa de la Contraloría”.

Hay 112 que son sospechosos, pero estamos recién iniciando el ejercicio“, explicó, detallando que algunas de las irregularidades que fueron detectadas consisten en hay funcionarios que pese a tener buenas remuneraciones, no tienen patrimonio alguno a su nombre, así como tampoco sus esposas.

Según el contralor, “eso es sospechoso, porque una persona que tiene cuatro millones de pesos de renta por lo menos tiene un auto a su nombre y eso parece raro” o que “una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y tenga patrimonio por sobre los doscientos millones”.

También parece raro que el cónyuge de un funcionario tenga más de dos mil millones en bienes inmuebles en avalúo fiscal“, agregó.

En esa línea, el contralor afirmó que “para el sentido común parece extraño que las personas que toman las decisiones de compra en el servicio, le compre a su vez a la empresa en la que él es socio o su cónyuge es socio. Eso evidentemente está penado porque es negociación incompatible”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post