Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Diputados cuestionan a Marisol Turres por no despedir a asesor que robó computador a ministra

Matías Carrozzi sigue siendo parte del equipo de trabajo de la diputada Turres y solo se encuentra con "suspensión transitoria".

Por
Compartir

El pasado 24 de marzo se descubrió que el asesor externo de la diputada UDI Marisol Turres, Matías Carrozzi, fue la persona que le robó un computador, un disco duro y un iPad a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, desde la cafetería del Congreso.

En la actualidad Carrozzi está a la espera de su audiencia de formalización por hurto, luego que las cámaras de seguridad del Parlamento lo mostraran llevándose las cosas y los objetos perdidos fueran encontrados en su domicilio.

Sin embargo, el asesor sigue siendo parte del equipo de trabajo de la diputada Turres y solo se encuentra con “suspensión transitoria”, consignó Emol, a la espera que se resuelva su futuro judicial.

Este hecho fue duramente criticado por sus pares de la Cámara Baja, donde el RN Jorge Rathgeb instó a la gremialista a “asumir su responsabilidad” y despedir a Carrozzi.

“Hay una responsabilidad personal respecto de este tema, no creo que sea algo de carácter institucional, pero la parlamentaria tendrá que tomar medidas porque la está involucrando a ella
(…). Si ella no toma ninguna decisión tendría que pasar a la comisión de Ética porque está siendo de alguna manera, responsable o está avalando una situación como esta”, declaró.

Sus dichos fueron compartidos por el presidente de la Cámara de Diputados, el PS Fidel Espinoza, quien expresó que “como presidente no tengo facultades para pedirle a un diputado que le termine un contrato a alguien, lo que sí debemos saber y tener conciencia con quien estamos trabajando”.

“Por lo tanto es absoluta responsabilidad de una parlamentaria si quiere seguir contando con la confianza de un asesor acusado de hurto, ese es problema de la diputada Turres”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País