Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Jorge Pizarro sentencia: la Nueva Mayoría “se acaba” si DC va a primera vuelta

El senador criticó las palabras de Carolina Goic, quien aseguró estar "convencida de ir a primera vuelta", asegurando que esto provocaría "efectos políticos".

Por
Compartir

Durante el fin de semana, la precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró que “estoy convencida de ir a primera vuelta”, poniendo en duda la materialización de las primarias al interior de la Nueva Mayoría.

Ante esta posibilidad, Jorge Pizarro aseguró que de concretarse esto, se pondría fin a la Nueva Mayoría. Afirmó que “no cabe duda de que si vamos con candidato presidencial a la primera vuelta separados eso tiene efectos políticos“.

“El primero es que se acaba la coalición, y el segundo, es que se corre un peligro muy grande de que gane Piñera por la división de nuestras fuerzas“, recalcó a el diario El Mercurio.

En ese sentido, explicó que “lo que pasa es que cuando uno plantea candidaturas hasta el final, estas se van diferenciando y distanciando cada día más y eso genera el quiebre definitivo de la coalición“.

Agregó, además, que “el hecho práctico va a ser que se va a conformar igual una coalición política de centroizquierda sin nosotros“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País